01 noviembre 2010

Historia en torno a las Escoltas de Bandera

Existen diversas variantes en cuanto a Escoltas se refiere, por ejemplo, en paises como Estados Unidos de America y Argentina, la Escolta esta formada sólo por tres integrantes; un abanderado y dos guardias, inclusive las hay conformadas unicamente por un abanderado como en el caso de Cuba. En fin, a pesar de parecer exagerado para otras Naciones, las Escoltas de Bandera en nuestro pais suele estar compuesta por seis integrantes.

Todo tiene su razón de ser y el que nuestras Escoltas sea resguardada por 6 Intergantes tiene un valor simbolico. He aqui su historia.

Muchos conocen sobre los Niños Héroes, aquellos cadetes que de forma heróica combatieron en el Castillo de Chapultepec defendiendolo del Ejército Norteamericano. En si, seis eran los Niños Héroes, a pesar de que muchos otros hombres murieron en el Anonimato se considera a ellos como la representación de todos los que defendieron a nuestra Nación durante la Invasión Norteamericana, sin importar perder la vida durante el acto, he ahi donde no se puede negar la Grandeza de estos ejemplos de lucha y entrega por amor a esta Patria.

La Escolta que actualmente conocemos tiene su origen de la intención del Gral. Porfirio Diaz de honrar a estos "Niños" (que en realidad no lo eran, pero se les nombra así en referencia de la corta edad que tenian cuando murieron).

Nuestras Escoltas de Bandera son ricas en contenido histórico.

Escolta de Heróico Colegio Militar
Fuente:
* Reglamentos de Evoluciones de Escoltas y Actos Cívicos en la Educación Básica. Vigente para escuelas oficiales y particulares incorporadas a la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco.
* http://www.bicentenario.gob.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=118:los-ninos-heroes-un-simbolo-&catid=70:200-anos-de-historia

16 comentarios:

  1. ..."yunque forjador de hombres de guerra"...

    ResponderEliminar
  2. komo q nasesita un pokito d informacion pro esta ayyy 2-3 para algo a d servir jejejejejeeje

    ResponderEliminar
  3. Si a uno de banda se le dice que es bandero, como se le dira a una de la escolta?:o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se le dicen duardias abanderado y sargento

      Eliminar
  4. esta chido esto gx dx

    ResponderEliminar
  5. Las posiciones en la escolta de 5 integrantes son abanderado y centinelas y a los centinelas de enfrente se les llama vanguardias y los de atrás retaguardias.

    ResponderEliminar
  6. q pagina tan chafa no me dijo lo q queria saber

    ResponderEliminar
  7. a mi tampoko pero si me sirvio.. graciasmill xDD

    ResponderEliminar
  8. q con su comentario del anónimo

    ResponderEliminar
  9. esta bien pero no completo

    ResponderEliminar
  10. ESA COCHINADA NO DICE NADA DE LO QUE NECESITO YO OCUPO QUE ES NO LA HISTORIA PONGAN COSAS VALIOSAS NO ESTAS PORQUERIAS

    ResponderEliminar
  11. esto es muy tonto buuu estamos en mexico

    ResponderEliminar
  12. ash esto no sirve de nada

    ResponderEliminar
  13. de verían poner información que sirvaa

    ResponderEliminar

Te ha servido la Información