Ceremonia Cívica correspondiente a la Entrega de Bandera.
“Ciudadanos (o jóvenes, niños, alumnos, o la indicación nominativa que corresponda de la organización o institución, sindicato, etc.): vengo, en nombre de México, a encomendar a vuestro patriotismo, esta Bandera que simboliza su independencia, su honor, sus instituciones y la integridad de su territorio. “
“¿Protestáis honrarla y defenderla con lealtad y constancia? “
“Sí, protesto.”
“Al concederos el honor de ponerla en vuestras manos, la Patria confía en que, como buenos y leales mexicanos, sabréis cumplir vuestra protesta.”
Escolta de sexto a la escolta de quinto:
A nombre de nuestra escuela y de nuestros compañeros hacemos entrega de esta bandera que simboliza a la patria, el amor, la unión y el anhelo de superación nacional.
Hoy al entregar a ustedes lo hacemos con la seguridad de que sabrán superar nuestro ejemplo, cumpliendo con su deber respetando a los maestros, obedeciendo a nuestros padres y nunca permitan que esta bandera sea mancillada, pues antes dar nuestra vida en su defensa.
Abanderado de quinto:
Compañeros alumnos al recibir esta Bandera, contraeremos una gran responsabilidad con la Patria, es necesario que nosotros, padres de familia, autoridades y ciudadanos nos ayuden y nos guíen en la encomienda.
En nuestra mente está la firmeza de honrarla y en nuestro corazón el honor de defenderla, prometemos ser fieles y leales a los principios que la patria nos marca.
Entrega de Bandera de Generación en Generación.
Abanderado de 6to grado:
Compañeros alumnos, entregamos esta bandera a la generación que nos sucede, esperando que quienes forman parte de esta propia generación, la conserven, la veneren y la honren en cada uno de los actos de su vida, hasta llegar al sacrificio si fuese necesario, porque esta noble insignia simboliza la esencia del heroísmo, de la vida y el sacrificio, de quienes al morir bajo su sombra, nos legaron patria y libertad.
Abanderado de 5to grado:
Compañeros alumnos, ven aquí ante nosotros la bandera de la patria que acabamos de recibir, bandera que nació con la independencia de México, como símbolo de las glorias y libertades de sus hijos, bandera que ha sido muchas veces acribillada por las balas, pero nunca arriada sin honor, la bandera a cuya sombra han muerto bendiciendo a su patria tantos mártires: “La Bandera en cutos pliegues se envolvieron los niños héroes de Chapultepec. Protestamos y os juramos defender esta sagrada bandera que es la de nuestra patria, y llegado el caso derramar por ella nuestra sangre”.